¿QUÉ SON LOS ALIMENTOS ORGÁNICOS PARA EL SUELO?

También conocidos como alimento ecológico o biológico todo aquel que evita el uso de productos sintéticos.

Los alimentos orgánicos que se pueden emplear para la preparación de abono provienen de desechos de origen vegetal como: residuos dejados en el campo después de la cosecha y de origen animal como: estiércoles; incluso los desecho de cocina son componentes que con su debido proceso se convierten en abonos orgánicos.

CULTIVAR SUELOS ORGÁNICOS

ABONOS ORGÁNICOS:

Los abonos orgánicos nacen luego de un proceso correspondiente que se realiza a los alimentos orgánicos mencionados anteriormente, ya que gracias a la descomposición de estos se pueden mejorar las características físicas, biológicas y químicas del mismo suelo. 

Los abonos orgánicos ofrecen nutrientes ayudando a la estructura del suelo permitiendo una mayor retención de agua y modificando los microorganismos en general. De esta manera se garantiza un suelo más productivo y por supuesto alimentos de calidad orgánica.

ALIMENTOS ORGÁNICOS

BENEFICIOS DE LOS ABONOS ORGÁNICOS:

El principal beneficio es el mejoramiento del medio ambiente, a raíz del mal uso de productos agroquímicos los suelos pierden demasiados nutrientes pero con el buen manejo de abonos orgánicos los terrenos pueden recuperar propiedades perdidas y mantener la humedad.

Otro gran beneficio que aporta el buen uso de abonos orgánicos es: cultivar alimentos más sanos; No sólo la tierra obtiene beneficios sino también los mismos cultivos, las plantas y cualquier tipo de siembra que tenga nutrientes provenientes de abonos orgánicos. El manejo de estos es recomendable en suelos con bajos nutrientes.

Los resultados finales por la utilización de estos productos son cosechas sanas y saludables para el consumo del ser humano caracterizándose su sabor y color.

Consumiendo productos cosechados orgánicamente se puede evitar muchas enfermedades obteniendo así un organismo menos contaminado

TE PUEDE INTERESAR:

FOTOGRAFÍA CON DISPOSITIVOS MÓVILES

LA FOTOGRAFÍA SIN CÁMARA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *