QUE SEMBRAR EN UNA HUERTA EN CASA

Son muchas las plantas que se pueden sembrar en una huerta y sobre todo muy sencillo de llevar a cabo. Sembrar nuestro alimento es de bastante beneficio ya que no es costoso y podremos obtener alimentos sanos y muy ricos en nutrientes.

La situación actual nos ha llevado a cambiar de hábitos en todos los aspectos, principalmente los hábitos alimenticios puesto que, el valor de los mismos se ha incrementado sin tener en cuenta que el desempleo a nivel mundial ha aumentado considerablemente.

Tener una huerta en casa no solo nos ayudará a ahorra dinero sino que también es una hábito que nos mantiene ocupados si tenemos bastante tiempo libre.

Existen muchos alimentos que se pueden sembrar en una huerta orgánica. Sin embargo, es pertinente tener en cuenta que no todo se puede sembrar en un mismo lugar por el tamaño de las hortalizas y el sitio que disponemos.

VEGETALES QUE PUEDES SEMBRAR EN UNA HUERTA

LECHUGA

Este vegetal puede ser sembrado directamente en el terreno pero se aconseja llevar un seguimiento en semilleros.

Estas semillas requieren de una profundidad de 1 cm para que no tenga inconvenientes a la hora de germinar, es esencial mantenerla hidratada ya que esto le ayudará al buen crecimiento.

LECHUGA

ZANAHORIA

Se recomienda dejar la semilla una hora antes en agua para que el proceso de germinación sea más fácil. Con 1 o 2 cm de profundidad, es aconsejable que el suelo esté húmedo pero no tanto para que no se forme charcos.

AJO

A una profundidad de 2 a 3 cm se puede plantar sin aprisionarlos, a una distancia de 10 cm. Este es uno de los alimentos que no pueden faltar en casa ya que se usa en prácticamente todas las comidas.

TOMATE CHERRY

Se recomienda no sembrar la semilla de los tomates sino mejor comprarla, es de más beneficio ya que muchas veces los tomates que tenemos a la mano no están del todo maduros y esto puede impedir el éxito del siembro en nuestra huerta.

Esta planta se puede sembrar en semilleros mientras su germinación o también directamente en macetas o recipientes que no desprendan sustancias toxicas, lo importante es sembrarla en el tiempo correcto, en este caso es conveniente el invierno.

TOMATE CHERRY

CILANTRO

Esta planta es muy fácil de sembrar tanto en una huerta como en una maceta, se recomienda sembrarlo directamente en el terreno ya que no es conveniente trasplantar la planta.

Al sembrar la semilla es aconsejable que en cada hoyo haya 3 a 5 semillas con una distancia de 10 cm cada hoyo.

Este alimento le da un sabor exquisito a las comidas como las ensaladas, cremas y sopas. Por esto y muchos beneficios más no puede faltar en una huerta.

CILANTRO

PIMENTÓN

Similar a las anteriores semillas, el siembro de esta es muy parecido. Es recomendable poner las semillas a una profundidad de 1 cm y a una distancia de 2  a 3 cm.

ESPINACA

Se siembra directamente en el terreno  a una profundidad de 1 a 2 cm con una distancia de 2 a 3 cm entre cada semilla. Esta planta se puede trasplantar de manera que podamos estar revisando la germinación con mayor atención la cual dura entre 10 a 20 días. Es recomendable trasplantar a 15 cm de distancia para que no afecte el crecimiento.

AJÍ

Otra gran alimento que no puede faltar en la mesa ya que a los alimentos le da un sabor que contrasta con otras especias.

Se puede sembrar en macetas o directamente en el terreo que dispongas, se recomienda una distancia entre 60 cm cada planta. Como en la mayoría de las plantas, es esencial que el terreno esté previamente preparado con humus orgánico preferiblemente.

CEBOLLÍN

También es posible sembrarlo en macetas o en el terreno directamente, la siembra de este no es muy difícil pero si se sugiere que el terreno esté previamente abonado.

CEBOLLÍN

OTRAS RECOMENDACIONES

Es importante preparar la tierra antes de cada siembro, lo ideal es aplicando un fertilizante o humus orgánico, de manera que las plantas puedan absorber estos nutrientes desde la semilla.

Tener un terreno húmedo es de gran importancia de igual  manera después de poner las semillas rosear un poco de agua sobre el terreno también es muy conveniente. Durante el crecimiento de la planta también es importante la humedad del terreno, es preciso tener en cuenta el clima ya que de esto depende si es necesario regar mucha o poca agua; Generalmente se riega 2 a 3 días por semana si es verano, en caso de ser invierno 1 o 2 días por semana.

No olvides que durante el crecimiento de las semillas inevitablemente llegaran plagas como la mosca blanca, la araña, entre otros, por eso es importante sembrar algunas plantas que ayudan a proteger las otras o usar extractos naturales para combatir todo tipo de plaga, lo cuales son muy fáciles de hacer en casa, puesto que no se requiere de mucho dinero.

Es importante que, una vez hayas hecho tu huerta en casa no la abandones, esta requiere de tiempo y dedicación, revisar de manera adecuada el estado de las semillas y/o de las plantas determinará el futuro de tu huerta orgánica.

Recuerda que el PH del suelo oscila entre 5.5 y 7.5

Te puede interesar:

Como enmarcar tus fotografía

Fotografía con dispositivos móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *