PLANTAS PROTECTORAS PARA JARDÍN Y HUERTA ORGÁNICA

Combatir plagas e insectos en huertas y jardines se ha convertido en un complejo asunto para muchos, pues es muy fácil que diferentes insectos lleguen  a atacar nuestras plantas. A lo largo del tiempo los agricultores han experimentado diversas prácticas, entre ellas se encuentran las plantas protectoras para jardín y huerta orgánica. Esto es con el fin de disminuir el uso de químicos como pesticidas e insecticidas puesto que lo único que contribuye es causar daños a nivel general en el medio ambiente y en los mismos alimentos que consumimos.

Otra opción orgánica y fácil de utilizar para combatir cualquier tipo de plaga son los extractos naturales de diversas plantas que son eficaces para proteger nuestra huerta o jardín, como los fungicidas e insecticidas naturales.

Es preciso tener en cuenta que un jardín necesita de mucho cuidado y dedicación, pues una mala práctica puede causar muchos daños en las plantas, lo mismo sucede con las huertas orgánicas en casa.

Sembrar plantas que ayudan a proteger otras es fácil y de bajo costo además de ser un método netamente orgánico.

COMO TENER UNA HUERTA ORGÁNICA EN CASA

 12 PLANTAS PROTECTORAS

CALÉNDULA

Es un gran repelente de pulgones, mosca blanca y chinches. Atrae insectos beneficiosos  como sírfidos que ayudan a combatir los pulgones.

PLANTAS PROTECTORAS

ZANAHORIA

Las flores de la zanahoria atraen insectos que ayudan a destruir plagas. Éstas combinadas con plantas como el ajo son eficaces para combatir la mosca blanca.

AJO

Principalmente es un repelente de hormigas y pulmones ya que es una bacteria y fungicida natural. Se emplea en cultivos de tomates y zanahoria.

RÁBANO

Ayuda a combatir los escarabajos, ya que al ser sembrado estos preferirán consumirlos dejando el cultivo principal quieto.

ROMERO

El aroma del romero es muy desagradable para los insectos. Es una planta fácil de cultivar y muy atractiva para jardines y huertas caseras, Combate principalmente la mosca blanca y la mariposa de col.

PLANTAS PROTECTORAS

AJENJO

El aroma es un gran repelente de gorgojos, orugas y ácaros, ademas es un excelente insecticida natural.

MENTA

Es considerada una planta herbácea por sus esencias aromáticas. Se recomienda alrededor del jardín o de la huerta casera ya que repele hormigas y roedores ayudando así a alejar los insectos.

PLANTAS PROTECTORAS

SALVIA

Repele la mosca blanca, mariposa de col y a las babosas. Gracias a su aroma atrae a las abejas.

TOMILLO

Se recomienda sembrar en tierra firme ya que requiere de mucho cuidado. Esta ayuda a combatir la mariposa de col y los insectos.

ALBAHACA

Es muy empleada en cultivos de tomates y pimientos pues ayuda a combatir la mosca blanca, los mosquitos y chinches.

ENELDO

Sirve como repelente de pulgones, arañas y ácaros en cultivos de repollos, pepinos, lechuga, maíz y cebolla.

GERANIO

Es un repelente natural de insectos además de ser una planta muy atractiva por la variedad de colores.

Cultivar de manera orgánica es sencillo y trae muchos beneficios. Déjame un comentario para saber si esta información te fue útil.

TE PUEDE INTERESAR:

Conceptos básicos de fotografía

Cursos gratis de fotografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *