INSECTICIDAS NATURALES PARA CULTIVOS Y HUERTAS ORGÁNICOS

Los insecticidas naturales son bastante útiles para combatir especialmente cualquier tipo de insectos. Se recomiendan todo lo que sea natural ya que esto no afecta de ninguna manera la calidad de los productos.

INSECTICIDAS ORGÁNICOS CON HOJAS DE TOMATE

Las hojas de tomate contienen un compuesto llamado ALCALOIDES, un excelente repelente para varios insectos.

Al mezclar las hojas con agua este compuesto se libera obteniendo un insecticida eficaz para nuestros cultivos.

Para la elaboración se debe recolectar las hojas más sanas de los tomates; Luego en dos tazas de agua mezclar dos tazas de hojas picadas. Se deja reposar por al menos una noche.

Posteriormente se puede colar las hojas en un recipiente de spray, agregar dos tazas más de agua al contenido y ¡listo! Esto lo puedes rociar las planta, luego de unos días se verán los resultados.

Ataca principalmente a pulgones, gusanos y orugas.

INSECTICIDAS NATURALES

INSECTICIDA NATURAL CON PIMIENTA

Esta mezcla es un repelente muy eficaz y es muy sencilla de preparar.

En una licuadora se debe batir un puñado de pimienta en dos tazas de agua, durante 2 minutos. Se recomienda dejar reposar la mezcla por una noche; posteriormente se filtra y se añade un vaso de agua. Esta mezcla se puede usar en las hojas más afectadas directamente.

Ataca a gran variedad de plagas.

QUE ES EL HUMUS ORGÁNICO

INSECTICIDA CON CEBOLLA

La cebolla contiene propiedades que benefician al momento de combatir plagas como el pulgón y mosca entre otras enfermedades. Debido a su acción anti fúngica.

No solo se puede hacer mezclas o preparados para combatir dichos insectos, también se puede cultivar para crear sinergias y repeler la aparición de plagas en las plantas colindantes.

Al momento de preparar la mezcla se debe cortar 1 Kg de cebollas en trozos de 4 o 6 partes, luego machacarlas con ayuda de un mortero, se añade 10L de agua y se deja reposar por al menos 10 días en un lugar fresco y seguro.

Luego de los 10 días, se cuela y en 3 litros de agua se diluye un litro de la mezcla.

Ataca principalmente a pulgones, ácaros, gusanos y gorgojos.

INSECTICIDAS NATURALES

INSECTICIDA NATURAL CON ACEITE VEGETAL

Esto mezclado con jabón suave tiene un efecto sobre ciertos insectos ya que el aceite cubre los cuerpos sofocándolos y bloqueando los poros a través de los cuales respiran.

Se debe mezclar 1 taza de aceite vegetal con 1 cucharada de jabón, mezclar y sacudir muy bien. Posteriormente se agrega 2 cucharadas de la mezcla ya lista en 1 litro de agua, agitar bien y rociar directamente en las plantas que están siendo afectadas directamente por las plagas.

COMO CULTIVAR UN SUELO ORGÁNICO

INSECTICIDAS NATURALES CON CÁSCARA DE HUEVO

Las cáscaras de huevo no solo se utilizan para cuidar el jardín como fertilizantes sino también como repelentes.

Básicamente se debe triturar la cáscaras de huevo y rociar el polvo por todas las plantas creando un circulo alrededor de la base lo cual va a ejercer una barrera protectora hacia la planta.

INSECTICIDAS NATURALES

TE PUEDE INTERESAR:

Consejos para hacer fotografía de viajes

Haciendo fotografía en casa

1 comentario en “INSECTICIDAS NATURALES PARA CULTIVOS Y HUERTAS ORGÁNICOS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *