HUERTA ORGÁNICA EN CASA

En época de crisis es preciso implementar cosas nuevas en  nuestras vidas como una huerta orgánica hecha en casa. Esto se puede lograr con poca inversión y puede traer bastantes beneficios en el hogar ya que no solo tendrás en que ocupar tu tiempo y tu mente sino que aprenderás algo que es muy indispensable.

Realizar una huerta en casa no es nada del otro mundo, se necesita creatividad y algunos implemento que mencionaré más adelante los cuales son muy fáciles de conseguir.

 Ten en cuenta que tener un cultivo de alimentos casero es para consumo del hogar, lo que implica tener menos gastos a la hora de mercar y sobre todo que consumes lo que tú mismo cultivas que son alimentos libres de químicos, nutritivos y sanos. Así que no solo contribuye a tu bolsillo sino también a tu salud.

FUNGICIDAS NATURALES PARA COMBATIR PLAGAS

¿QUÉ NECESITAS PARA UNA HUERTA CASERA?

En primer lugar es necesario disponer de un espacio con buena ventilación y luz solar de manera que, las semillas reciban los nutrientes que el medio ambiente le brinda por naturaleza con el fin de que contribuya al desarrollo y germinación de las mismas.

Una canastilla, maseta o recipiente:

También puedes usar las bandejas de los huevos o cajones si vives en un lugar con espacio reducido, recuerda que basta con ser creativos para poder llevar algo a cabo.

Semillas:

: Es importante que entre más naturales y orgánicas sean las semillas mucho mejor. Sin embargo, en almacenes de insumos para cultivos puedes conseguir cualquier tipo de semilla. Recuerda que si tiene un espacio reducido puedes sembrar: Ajo, tomate cherry, lechuga, cebolleta y aromáticas ya que estas requieres de una distancia entre 10cmm y 35cmm.

huerta orgánica en casa

Tierra o abono:

La tierra es indispensable para un huerto pero si la tierra ya está abonada es mucho mejor, ya que la semilla podrá empezar a adquirir los nutrientes del mismo. Si por el contrario deseas utilizar solo abono también es viable ya que cumple con las mismas funciones y traerá más beneficios. Recuerda utilizar abono orgánico, libre de químicos.

COMO CULTIVAR SUELO ORGÁNICO

RECUERDA:

Utilizar extractos naturales para combatir plagas si estas llegan a la huerta.

Proporciona nutrientes a parte del agua como abonos solido o líquido, esto ayudará a que tus alimentos sean más sanos.

No olvides revisar constantemente el proceso de la huerta ya que en caso de algún inconveniente puedas actuar de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *