FUNGICIDAS NATURALES PARA CULTIVOS O HUERTAS ORGÁNICAS

Los fungicidas naturales generalmente son extractos que combaten toda clase de hongos. Al aplicar extractos naturales no afectan el olor natural de la planta ni el sabor de las frutas o vegetales ya que son biodegradables.

DIFERENTES EXTRACTOS NATURALES

EXTRACTO DE AJO PARA COMBATIR HONGOS

El extracto de ajo es un repelente de hongos en un cultivo o huerta orgánica. 

Para preparar este extracto se debe exprimir una cabeza de ajo en 1L de agua reposada o de lluvia. Los extractos a base ajos se deben aplicar a la salida o puesta del sol, ya que el compuesto se degrada con la temperatura. Preferiblemente con un rociador.

LA IMPORTANCIA DE REALIZAR UN ANÁLISIS DE SUELO

PURÍN DE ORTIGA

El purín de ortiga no solo ayuda a combatir los hongos sino que también aporta nitrógeno fortaleciendo las plantas de manera que se desarrollen mucho mejor siendo resistentes a cualquier plaga.

Se extraen las hojas de ortigas, preferiblemente antes de su floración, Equivale a 100gr de ortiga fresca por cada litro de agua

En 10L de agua, preferiblemente lluvia; se vierte 1Kg de hojas de ortiga cubriéndolas por completo. Este proceso de debe realizar en un lugar fresco y fuera de lugares comunes ya que el compuesto despenderá un olor poco agradable y muy fuerte debido a su fermentación.

Se debe remover cada tercer día durante 10 días. Se recomienda diluir una parte del purín en dos partes de agua y aplicarlo con rociador.

FUNGICIDA NATURAL

FUNGICIDA A BASE DE LECHE

Este es un producto muy eficaz contra los hongos en las plantas, Este fungicida a base de leche aminoácidos y sales ricas en nutrientes, al igual que el ácido láctico lo que hace un fungicida realmente potente.

Para su elaboración se requiere de 700ml de agua y 300 ml de leche descremada, adicionalmente puedes agregar bicarbonato de sodio (10ml). Se mezclan y se pulverizan en las hojas.

FUNGICIDA NATURAL

COLA DE CABALLO

Esta planta contiene alto índice de Sílice lo que ayuda a combatir los hongos en cultivos y hortalizas. Este proceso se puede utilizar como purín o infusión, la única diferencia es que el purín lo puedes guardar y utilizar durante varios meses en cambio la infusión se puede utilizar de forma inmediata. No se recomienda mezclarse con purín de ortiga, cobre o sufre ni con productos que potencien su acción aminoácidos.

CÓMO ES EL PROCESO DEL COMPOSTAJE

AGUA OXIGENADA

Este producto es bastante útil frente a los hongos, también ayuda a las raíces de la planta a absorber mejor los nutrientes del suelo.

Es importante tener en cuenta el grado de concentración ya que esto podría ocasionar graves daños o quemaduras en las plantas. Se recomienda usar al 3%.

Se puede agregar una cucharadita por taza de agua en una botella con atomizador para rociar las plantas después de las lluvias o según la necesidad

TE PUEDE INTERESAR

Consejos para hacer fotografía de viajes

Haciendo fotografía en casa

1 comentario en “FUNGICIDAS NATURALES PARA CULTIVOS O HUERTAS ORGÁNICAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *