CUIDADOS PARA UNA HUERTA EN CASA

Tener una huerta orgánica  en casa no se trata de sembrar solo unas semillas sino también de tener ciertos cuidados que son necesarios para que prospere y el resultado sea obtener hortalizas y frutas de calidad. Es preciso tener en cuenta que  los cuidados y el tiempo que le dediquemos a nuestra huerta son sumamente …

CUIDADOS PARA UNA HUERTA EN CASA Leer más »

PLANTAS PROTECTORAS PARA JARDÍN Y HUERTA ORGÁNICA

Combatir plagas e insectos en huertas y jardines se ha convertido en un complejo asunto para muchos, pues es muy fácil que diferentes insectos lleguen  a atacar nuestras plantas. A lo largo del tiempo los agricultores han experimentado diversas prácticas, entre ellas se encuentran las plantas protectoras para jardín y huerta orgánica. Esto es con …

PLANTAS PROTECTORAS PARA JARDÍN Y HUERTA ORGÁNICA Leer más »

ROTACIÓN DE CULTIVOS PARA MEJORAMIENTO DE SUELOS

La rotación de cultivos es una práctica muy conocida principalmente por que ayuda a  la conservación de los recursos naturales, ya que con esto se rompen los ciclos reproductivos de las plagas contribuyendo así a la fertilidad del suelo. Generalmente esta práctica se lleva a cabo en cultivos de arroz, soya, maíz y en algunos …

ROTACIÓN DE CULTIVOS PARA MEJORAMIENTO DE SUELOS Leer más »

INSECTICIDAS NATURALES PARA CULTIVOS Y HUERTAS ORGÁNICOS

Los insecticidas naturales son bastante útiles para combatir especialmente cualquier tipo de insectos. Se recomiendan todo lo que sea natural ya que esto no afecta de ninguna manera la calidad de los productos. INSECTICIDAS ORGÁNICOS CON HOJAS DE TOMATE Las hojas de tomate contienen un compuesto llamado ALCALOIDES, un excelente repelente para varios insectos. Al …

INSECTICIDAS NATURALES PARA CULTIVOS Y HUERTAS ORGÁNICOS Leer más »

FUNGICIDAS NATURALES PARA CULTIVOS O HUERTAS ORGÁNICAS

Los fungicidas naturales generalmente son extractos que combaten toda clase de hongos. Al aplicar extractos naturales no afectan el olor natural de la planta ni el sabor de las frutas o vegetales ya que son biodegradables. DIFERENTES EXTRACTOS NATURALES EXTRACTO DE AJO PARA COMBATIR HONGOS El extracto de ajo es un repelente de hongos en …

FUNGICIDAS NATURALES PARA CULTIVOS O HUERTAS ORGÁNICAS Leer más »

SUELOS

Para poder mejorar el suelo con nutrientes orgánicos es preciso conocer qué  y cuáles son sus características para que de esta forma podamos de manera orgánica aportar lo que le hace falta. El suelo es la capa más superficial de la corteza terrestre y la más visible en el planeta tierra, es donde cultivamos y …

SUELOS Leer más »