CUIDADOS PARA UNA HUERTA EN CASA

Tener una huerta orgánica  en casa no se trata de sembrar solo unas semillas sino también de tener ciertos cuidados que son necesarios para que prospere y el resultado sea obtener hortalizas y frutas de calidad. Es preciso tener en cuenta que  los cuidados y el tiempo que le dediquemos a nuestra huerta son sumamente importantes, ya que de esto dependerá tener alimentos sanos y nutritivos.

No hay nada como poder sembrar nuestro alimento de manera que nos beneficia tanto la salud como el mismo bolsillo, ya que los elementos que se requieren son muy fáciles de conseguir a un costo realmente bajo.

Para tener una huerta en casa no se requiere de mucho conocimiento pero si de entrega y compromiso es por eso que, quiero compartir algunos cuidados que son importantes.

HUERTA EN CASA

COMO CUIDAR TU HUERTA ORGÁNICA

RIEGO

Como cualquier otra planta, una huerta también requiere de un riego para que contribuya al crecimiento tanto de la planta como del alimento. Es importante tener en cuenta que no es necesario estar regando la huerta todo el tiempo claro está que, esto depende de la estación del año o el clima que se presente en el momento. Lo que quiere decir que la huerta debe ser regada diariamente cuando estamos en un clima cálido o en verano, contrario a invierno es recomendable rociar las plantas dos o tres veces por semana.

ABONO

Para lograr que una huerta tenga éxito es importante considerar abonar la tierra en varias ocasiones. Ten en cuenta que el abono orgánico aporta nutrientes que son esenciales. Se recomienda abonar la tierra antes del siembro y durante el crecimiento por lo menos una vez más.

MALEZA

La maleza siempre está presenta ya que se alimenta de los mismos nutrientes que tiene la tierra por tal motivo es preciso estar pendiente de que plantas aparecen en el huerto que no sean convenientes y así mismo quitarlas de inmediato. No olvides que una huerta despejada de maleza inevitablemente va a tener éxito.

HUERTA EN CASA

INSECTOS

Espantar los insectos es una tarea no muy fácil ya que los atrae los olores entre otras cosas, pero no es algo imposible; existen muchas formas de combatirlos y lo mejor de todo, que es de manera orgánica. Así como los aromas de algunas plantas los atrae otras los ahuyentan, gracias a esto podemos preparar en casa extractos como insecticidas naturales que, al regar en la huerta evita que mosquitos y cualquier tipo de plaga dañen las plantas.

PLANTAS PROTECTORAS

No olvides que hay plantas que pueden ser sembradas en la huerta con el fin de protegerla de cualquier tipo de plagas. Así como podemos extraer la esencia de la planta para poder rosear la huerta también se pueden sembrar otras, como la caléndula, la albahaca y la menta, evitando así que cualquier tipo de bicho permanezca.

Ten en cuenta que cuidar un huerta requiere de un poco más de tiempo si realmente queremos tener alimentos sanos, no hay nada mejor como consumir lo que sembramos.

No olvides que usar abono, fertilizantes, extractos, fungicidas orgánicos ayudará al crecimiento de las plantas y de los mismos alimentos, de manera que ayudemos a proteger el medio ambiente evitando el uso de químicos.

Cultivar de manera orgánica nos beneficia a todos. Déjame un comentario para saber si esta información te fue útil.

TE PUEDE INTERESAR:

Fotografía con dispositivos móviles

Esquemas de iluminación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *