LOS BENEFICIOS DE LAS CERCAS VIVAS

Las cercas vivas se han implementado por años en fincas con varios fines, es la siembra de árboles de manera lineal a una distancia determinada que varía de 3mts a 5mts dependiendo del tamaño del cada árbol.

Las cercas vivas contribuyen a la división de un terreno, a la protección de las cosechas, también son usadas para el mejoramiento del clima ayudando a la protección del viento y sol, producen madera, mejoran los suelos, embellece e incrementa el valor de la finca.

HUERTA ORGÁNICA EN CASA

Este tipo de cercas han tomado gran relevancia ya que no solo disminuye los costos sino que éstas duran más tiempo que cualquier otro tipo de cercas, favoreciendo el medio ambiente en la gran mayoría.

Generalmente las especies que se utilizan como cercas vivas son: el cajeto, el cactus, el guayabo, el roble, el cedro, los pinos, entre otras. Se recomienda el uso de especies nativas ya que se adoptan de manera más fácil teniendo en cuenta el terrero, el clima y el tipo de suelo donde se plantarán

Cercas Vivasx

TIPOS DE CERCAS VIVAS

Cercas simples: Son las que tienen una o dos especies de árboles, estas se podan a una altura similar.

Cercas multiestratos: Estas cuentan con más de dos especies de árboles que se pueden combinar para para la conservación de la fauna y flora.

INSECTICIDAS NATURALES

MANEJO DE CERCAS VIVAS

Es preciso podar las copas de los árboles, esto se puede realizar de dos maneras: Parcial y total; Parcial cuando se quitan las ramas dañadas, y  total cuando  se corta toda la copa del árbol. Sin embargo, no se recomienda podar más del 40% el volumen de la copa del árbol para no afectar sitios de descanso, alimento y desplazamiento de la fauna silvestre.

Esta práctica se recomienda realizarse una vez al año de preferencia en menguante ya que esto permitirá hacer menos daños a los árboles.

TE PUEDE INTERESAR:

Cursos de fotografía gratis

Como elegir tu equipo fotográfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *